MINERÍA PERÚ

MINERÍA PERÚ
MINERÍA PERÚ

miércoles, 24 de abril de 2013

CONFLICTOS MINEROS Viernes 19 de abril del 2013

Ejecutivo formaliza mesa de diálogo en Casma. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) oficializó la instalación de la mesa de diálogo multisectorial, entre la sociedad civil y el Estado, para analizar la problemática ambiental, social y las propuestas de desarrollo de la provincia de Casma, en Áncash. (Andina)

Autoridades de Baños del Inca dan ultimátum a PCM. El regidor del distrito Baños del Inca, Fernando Chiquiruna, anunció que el próximo jueves 25 retirarían la maquinaria que tiene la minera Yanacocha en la zona de La Shacsha, en donde opera el proyecto Chaquicocha. (El Comercio )

Advierten vacíos legales para lograr interdicción minera. La representante de la Defensoría del Pueblo en Puno, Luz Herquinio Alarcón, afirmó que es necesario implementar normas relativas a las rutas fiscales para un mejor control de los insumos y combustible utilizados en la actividad minera ilegal hacia la selva puneña. De implementarse los instrumentos relativos a las rutas fiscales, la SUNAT quedaría facultada a fiscalizar de manera efectiva los documentos e insumos químicos en los puestos de control. Al respecto ya se tuvo experiencia en la región de Madre de Dios. (Los Andes)


No hay comentarios:

Publicar un comentario