MINERÍA PERÚ

MINERÍA PERÚ
MINERÍA PERÚ

miércoles, 19 de diciembre de 2012

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL. Minera Chinalco Perú S.A.

 ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL.
Minera Chinalco Perú S.A. 
PROYECTO TOROMOCHO   
 ENLACE :

http://www.chinalco.com.pe/sites/default/files/Resumen%20ejecutivo%20del%20estudio%20de%20impacto.pdf
 
 
1.4 Responsabilidades ambientales
El EIA incluye una caracterización de los principales pasivos ambientales registrados en el  área del Proyecto. Debido a la presencia histórica minera en el área, existen una serie de  elementos que han modificado el entorno natural del área. Estos elementos están compuestos  por las siguientes estructuras remanentes:

  • ƒ Minas a tajo abierto abandonadas
  • ƒ Socavones, piques, respiraderos y lugares de muestreo de roca
  • ƒ Depósitos de desmonte de mina abandonados
  • ƒ Instalaciones de almacenamiento de relaves y otros depósitos de residuos sólidos
  • ƒ Zanjas
  • ƒ Caminos de acceso y líneas de ferrocarril abandonadas
 
En el área existen cuerpos de agua que han sido históricamente afectados por la actividad  minera. Entre estos cuerpos de agua destacan por su bajo pH y alto contenido de metales, las lagunas Copayccocha y Buenaventura. 
Una de las estructuras remanentes en el área más importantes de mencionar es el Túnel Kingsmill debido a que será la fuente de agua más importante para el abastecimiento del Proyecto Toromocho. El Túnel Kingsmill se construyó para drenar el agua de las labores  mineras subterráneas de Morococha. Fue excavado en roca y tiene una longitud aproximada  de 11,5 km, iniciando su recorrido en las inmediaciones del actual emplazamiento de Morococha y terminando cerca de Manuel Montero en el distrito de Yauli. Se estima que la descarga promedio del túnel es de aproximadamente 1 100 L/s, la cual presenta una calidad del agua marginal debido al drenaje ácido procedente de las diferentes labores mineras. Estas aguas en la actualidad, son vertidas directamente al río Yauli sin un tratamiento previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario