MINERÍA PERÚ

MINERÍA PERÚ
MINERÍA PERÚ

miércoles, 24 de abril de 2013

CONFLICTOS MINEROS Martes 23 de abril del 2013

Pobladores del anexo de Huancute temen ser desalojados por minera. Unas 140 familias del anexo de Huancute, de San Francisco de Ravacayco, en la provincia de Parinacochas, temen quedarse sin sus tierras porque la minera Suyamarca les otorgó un plazo de tres meses para desalojar los terrenos donde habitan. Los comuneros habrían firmado un contrato en enero donde ceden sus terrenos a favor de la minera Suyamarca. (El Comercio

Trabajadores de empresa minera anuncian huelga indefinida. Cerca de 300 trabajadores de la empresa minera Austria Duvaz iniciarán una huelga indefinida desde el martes en el distrito de Morococha, provincia de Yauli. El secretario general de los trabajadores, Jesús Cárdenas, indicó que exigen la reposición de cinco trabajadores despedidos -según ellos- injustamente y el pago de utilidades. (RPP)
 
PCM debe anular permisos a Candente Copper sobre Cañaris. El asesor legal de la comunidad campesina San Juan Bautista de Cañaris, Wilfredo Chero Villegas, señaló que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) debe anular los permisos de actividad minera de la empresa Candente Copper en Cañaris. Sostuvo que el Estado Peruano incumplió el convenio 169 de la OIT, ya que la comunidad debió ser consultada. De no tener respuesta de la PCM, enviarán un documento a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. (La República)

Admiten demanda de nulidad contra elecciones en Cañaris. El Segundo Juzgado Civil Mixto de Jaén (Cajamarca) admitió la demanda de nulidad del proceso electoral y los resultados de la elección de la nueva directiva de la comunidad San Juan de Cañaris, así lo manifestó el presidente de la Asociación de Frentes de Defensa de Cañaris, César Lucero Huamán. (RPP)

Normas Legales
-   Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería

Res. Nº 056-2013-OS/CD.- Modifican el Procedimiento de Calificación de caso fortuito o fuerza mayor, aprobado mediante Res. Nº 086-2012-OS/CD.
-   Ambiente

R.M. Nº 121-2013-MINAM.- Aprueban la Guía para la Evaluación del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo – IGAC


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario