MINERÍA PERÚ

MINERÍA PERÚ
MINERÍA PERÚ

jueves, 4 de abril de 2013

CONFLICTOS AL DIA MIERCOLES 3 DE ABRIL


§ Junín

Trabajadores de Doe Run viajarán a Lima. Los trabajadores de la empresa Doe Run Perú acordaron viajar a la ciudad de Lima para exigir a la junta de acreedores del Indecopi acelerar el proceso de venta del complejo metalúrgico de La Oroya. Asimismo, realizarán la entrega de una contrapropuesta a la empresa Right Business con la suscripción de un acta de suspensión de labores que se haría efectiva desde abril hasta julio, de ser aceptada por la compañía. Tambiénindicaron que participarán este 13 de abril en la huelga nacional indefinida acordada entre lostrabajadores de todas las empresas mineras. (RPP)

§ Lambayeque

Mesa de trabajo en Kañaris sesionará el sábado 6 de abril. El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, informó que se ha programado la realización de la próxima mesa de trabajo para este sábado 6 de abril en el distrito de Kañaris. (El Digital)

§ Lima

Ministerio de Cultura publicó guía para aplicación de consulta previa. El Ministerio de Cultura publicó la guía metodológica que orientará a los funcionarios públicos responsables de llevar adelante los procesos de consulta previa. Este texto constituirá una herramienta destinada, principalmente, a los funcionarios cuyo trabajo se encuentre vinculado, directa o indirectamente, con la aprobación de medidas legislativas o administrativas susceptibles de afectar directamente los derechos colectivos de los pueblos indígenas. (El Peruano, El Comercio)

§ Loreto

Petrolera Pluspetrol niega responsabilidad en contaminación del río Pastaza. La compañía Pluspetrol Norte S.A. negó ser la causante de la contaminación registrada en el río Pastaza. La petrolera aclaró que cuando recibió el Lote 1-AB en el año 2000 heredó los pasivos generados a lo largo de 30 años, producto de operaciones petroleras anteriores. El presidente del directorio, Germán Giménez, indicó que cuando iniciaron sus operaciones la zona ya estaba contaminada.

Agregó que la compañía trabaja para solucionar el mencionado pasivo ambiental, pero es unproceso de remediación muy complejo que implica un esfuerzo de años y mucha inversión. (La República, Correo, La Primera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario