MINERÍA PERÚ

MINERÍA PERÚ
MINERÍA PERÚ

martes, 16 de abril de 2013

CONFLICTOS Martes 16 de abril del 2013

Puno
MINSUR aún no llega a un acuerdo sobre utilidades para el distrito Antauta. La empresa minera MINSUR aún no llega a un acuerdo con la población respecto al porcentaje de sus utilidades para el distrito de Antauta, en la provincia de Melgar, señaló el presidente del Comité de Gestión, Edmundo Alarcón Peralta. Han pasado seis meses desde la última reunión entre las partes y no ha habido ninguna comunicación oficial por parte de la minera. (Pachamama Radio)

 Tacna
Fiscalía denunció a Southern por delito contra la ecología. La Fiscalía Mixta de la Provincia Jorge Basadre realizó una denuncia en contra de la minera Southern Perú Copper Corporation. Lo extraño es que por motivos aún desconocidos no se hizo pública, teniendo en cuenta que la misma fue hecha el 3 de setiembre del 2012. La Fiscalía inició las investigaciones debido al informe que la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) entregó a la Oficina Regional de Control de Tacna de la Contraloría General de la República donde se concluía que las aguas de Quebrada Honda del distrito de Locumba, en la provincia Jorge Basadre, se hallan afectadas por metales pesados. (Radio Uno)

Minsur publica resultados de monitoreo de agua. La empresa minera Minsur presentó ayer en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna los resultados del monitoreo de agua realizado por la empresa internacional SGS el pasado 18 de marzo. Según los resultados, el canal no presenta contaminación por la actividad de la mina Pucamarca. (Correo, El Comercio)

Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental
Res. Nº 014-2013-OEFA/CD.- Disponen publicar proyecto de Resolución que aprobaría la “Directiva para la Identificación de Pasivos Ambientales en el Subsector Hidrocarburos a cargo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA” y la “Metodología para la estimación del nivel de riesgos de pasivos ambientales en el subsector hidrocarburos” en el portal institucional.

FUENTE. DEFENSORIA DEL PUEBLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario