MINERÍA PERÚ

MINERÍA PERÚ
MINERÍA PERÚ

jueves, 4 de abril de 2013

CONFLICTOS 04-04-13

Pobladores de Huancute serán desalojados por proyecto del grupo Hochschild. Un total de 140 pobladores del anexo de Huancute, distrito de San Pedro de Rivacayco, temen perder sus tierras ya que la empresa minera Suyamarca les otorgó un plazo de tres meses para desalojar los terrenos donde habitan, ya que tienen previsto iniciar trabajos de explotación en dicha zona. (Noticias Ser)

omando Unitario de Lucha y opositores a minera Sulliden Shahuindo se unen. Los pobladores de diferentes comunidades de Cajabamba se reunieron para determinar las acciones a tomar en contra de la empresa minera Sulliden Shahuindo. A la reunión también asistieron representantes del Comando Unitario de Lucha (CUL) y otros líderes de la región, quienes fueron invitados por las rondas campesinas con el fin de establecer alianzas. Se acordó acudir a la laguna El Perol el día 10 de abril como medida de protesta y para el 17 de abril convocar a un paro y movilización en Cajabamba. (Noticias Ser)

Alcalde de Espinar espera que resultados del monitoreo sean objetivos. El próximo 10 de abril se presentarán los resultados del monitoreo ambiental realizado el 2012 en la zona de influencia del proyecto minero Xstrata Tintaya en Espinar. Este monitoreo responde al compromiso que asumió el gobierno por las constantes denuncias de contaminación que existen en la zona, hechas por parte de las comunidades campesinas, y que fueron las principales causas que originaron el conflicto social en mayo del 2012. El alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca, manifestó que las causas fundamentales del conflicto social no se han resuelto y remarcó que los resultados del monitoreo ambiental deben reflejar la realidad con objetividad.  (Noticias Ser)

Trabajadores de Doe Run protestarán durante reunión de junta de acreedores. Los trabajadores de la empresa metalúrgica Doe Run Perú acordaron trasladarse a Lima el día de la reunión de la junta de acreedores de la compañía, el próximo 12 de abril, para realizar una movilización para pedir tener derecho a voto en la junta. Asimismo, exigirán la definición de la posible venta del Complejo Metalúrgico a los acreedores. (El Comercio)

Mesa de diálogo en Moquegua aprueba auditoria ambiental a Southern. Presidente Regional de Moquegua, Martín Vizcarra dijo que no se opone a las operaciones de Southern, pero se debe realizar una auditoria ambiental para determinar el daño ocasionado en Cuajone, Ilo y Quebrada Honda. (Radio Uno)


 FUENTE: DEFENSORIA DEL PUEBLO (PERU)


No hay comentarios:

Publicar un comentario