MINERÍA PERÚ

MINERÍA PERÚ
MINERÍA PERÚ

miércoles, 10 de abril de 2013

CONFLICTOS MINEROS Martes 09 de abril del 2013

 La Libertad
Mineros de Pataz logran acuerdo con empresa Poderosa. El representante legal de la Asociación de Mineros Artesanales de Pataz, Luis Valverde, señaló que el diálogo para la solución del conflicto entre los mineros artesanales y la compañía Poderosa va por buen camino. Sin embargo, sostuvo que aún falta definir el tema de la contraprestación de servicios en los contratos de explotación minera. (La Industria)

 Lima
Piden suspender licencias a 56 concesionarios mineros. Debido a que incumplieron los requisitos legales en materia de protección del medioambiente, la Contraloría General de la República recomendó a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) que suspenda las licencias para el uso de recursos hídricos a 56 concesionarios mineros de Madre de Dios. Asimismo, se determinó que 41 concesionarios no presentaron las certificaciones ambientales que garanticen la viabilidad de sus proyectos. Además se estableció que 14 de ellos no sustentaron la posesión legítima de los predios en los que desarrollan la actividad de explotación. (El Peruano)

 Loreto
Nuevo derrame de petróleo de Pluspetrol. Monitores ambientales indígenas del FENACO informaron que hace algunos días se habrían derramado 350 barriles de petróleo de la empresa Pluspetrol en el distrito de Trompeteros, en una parte del recorrido de los oleoductos de Capirona – Corrientes y Chambira – Corrientes, en el Lote 8, al norte de Loreto. Según la empresa, el derrame fue ocasionado por actos vandálicos contra el oleoducto. (Servindi)

FUENTE: DEFENSORIA DEL PUEBLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario