MINERÍA PERÚ

MINERÍA PERÚ
MINERÍA PERÚ

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Modifican la R.S Nº 049-2012-EM

La RS del 27 de noviembre del 2012 MODIFICA  la conformacion del COMITE DE INVERSION DEL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS  (Lima 27-11-12)

¿que hace el  COMITE DE INVERSION DEL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS?

 EJEMPLO : 

EL COMITÉ DE INVERSIÓN DEL MEM ADJUDICÓ CONCESIÓN DE LA LÍNEA DE TRANSMISIÓN POMACOCHA – CARHUAMAYO A INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA S.A. E.S.P


El Comité de Inversión del Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó a la empresa Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P la buena pro del Concurso Público Internacional para la Concesión del Proyecto Refuerzo del Sistema de Transmisión de la Zona Centro: Línea de Transmisión Pomacocha - Carhuamayo 220 Kv y Subestaciones Asociadas.
Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P ofertó US$ 16’407,891 (dieciséis millones cuatrocientos siete mil ochocientos noventa y uno dólares americanos) como costo de inversión, comprometiéndose a ejecutar la obra en 24 meses siendo la concesión por 30 años.
La obra comprende la construcción de una línea de transmisión de aproximadamente 110 Km. de longitud, entre las subestaciones Pomacocha y Carhuamayo; en 220 kV, simple circuito con capacidad nominal de 180 MVA, en condiciones de operación normal, y la ampliación de las subestaciones Carhuamayo y Pomacocha mediante la instalación de celdas de líneas convencional en 220 kV.
Este proyecto tiene por objetivo incrementar la capacidad de transmisión entre las zonas Centro y Norte Medio del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), brindando mayor seguridad y confiabilidad al sistema para atender el incremento previsto de la demanda. Adicionalmente, el proyecto mejorará el nivel de confiabilidad del suministro al conformarse un anillo entre las subestaciones Carhuamayo, Pomacocha, Pachachaca y Oroya.
Cabe señalar que el MEM a través de su Comité de Inversión es el único Ministerio que ha realizado procesos de concesión bajo el marco del Decreto Legislativo N° 1012, Ley Marco de las Asociaciones Público Privadas, siendo la concesión de la L.T. Pomacocha – Carhuamayo el segundo proceso de concesión que realiza con éxito.
Fuentes de ISA indicaron que su Junta Directiva evaluará la posibilidad de que esta nueva obra se realice conjuntamente con Empresa de Energía de Bogotá (EEB) con quien comparte el accionariado en Red de Energía del Perú y Consorcio Transmantaro.
San Borja, 10 de agosto de 2010

ENTONCES BASADOS EN  DL. 1012 SE PUEDEN ASOCIAR EL ESTADO ( MEDIANTE EL USO DE RECURSOS PUBLICOS)  Y LA EMPRESA PRIVADA PARA BRINDAR INFRAESTRUCTURA PUBLICA Y SERVICIOS PUBLICOS, MEDIANTE LAS ASOCIACIONES PUBLICO PRIVADAS, PUEDEN SER DE DOS MODALIDADES: AUTOSOSTENIBLES O COFINANCIADA.
 
FUENTES:
 

2.- CREACION DEL COMITE DE INVERSION DEL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS. RESOLUCION SUPREMA Nº 002-2009
http://www.proinversion.gob.pe/RepositorioAPS/0/0/JER/MARCO/Iniciativas%20privadas%201012%20v3.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario